Reducción mamaria

Las mujeres con senos grandes pueden experimentar problemas médicos por el peso de sus mamas. Los problemas más usuales son dolor en el cuello, irritación de la piel, dolor en la espalda, deformidades de la columna vertebral y problemas respiratorios; adicionalmente, los sostenes dejan marcas y a veces heridas en los hombros. Muchas mujeres jóvenes pueden tener problemas severos de autoestima por el tamaño de sus pechos. Gran cantidad de niñas jóvenes sufren terribles complejos por éste problema, y terminan reduciendo su actividad social.

¿En qué consiste?

La cirugía se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación. Una reducción mamaria dura entre dos o tres horas , este es un procedimiento quirúrgico en el cual se remueve la grasa, tejido glandular y piel de la mama, reduciendo su tamaño y peso, dejándola más firme.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación?

Si bien la reducción mamaria es un procedimiento muy común y seguro, no deja de ser una cirugía mayor que implica cierto tiempo de recuperación. Normalmente, tras una reducción mamaria podrá volver al trabajo en 10 días, aunque en pocos días puede reiniciar sus actividades con normalidad.

La recuperación

La recuperación de la anestesia es muy rápida y la paciente suele volver a su domicilio a las pocas horas de la intervención, en función del tipo de Reducción.

¿Hay efectos secundarios?

Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario, puede darse algún caso en el que se encuentre algún tipo de repercusión. La lactancia de futuros hijos no se ve afectada en la mayoría de casos, dependerá del tipo de técnica empleada.

Los resultados

La Elevación de pecho es efectiva desde el propio día de la intervención, pero el resultado final no se consolida hasta pasado un período que oscila entre 3 y 8 meses, que es el tiempo que suele requerir el pecho para asentarse en su forma definitiva.