Rinoplastía: Estética de la nariz
¿En qué consiste el procedimiento?
La armonía facial es un tema de suma importancia para nuestro autoestima, especialmente cuando se trata de nuestra nariz. La rinoplastia es la intervención quirúrgica que se practica para corregir las deformidades de la nariz. Consiste, fundamentalmente, en modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales para conseguir una nueva forma que mejore la armonía facial.
La operación, que se realiza habitualmente bajo anestesia general o, en casos seleccionados, con anestesia local y sedación, comienza abordando la nariz a través de incisiones internas, de tal forma que no hay ninguna cicatriz externa visible. El cirujano corta y modela los huesos y cartílagos nasales para conseguir la forma deseada. En algunas ocasiones se realizan, además, unas incisiones en la base de los orificios nasales. Para ayudar a dar forma o sostén a la pirámide nasal es frecuente que se utilicen como injertos diferentes tejidos del propio paciente (cartílago, hueso) o, más raramente, materiales sintéticos.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
La mayor parte de los pacientes podrán reincorporarse a su vida normal entre 8 y 10 días después de la cirugía. Sin embargo, es importante aclarar que No se puede emitir un juicio sobre el resultado de una rinoplastia hasta que no hayan transcurrido varios meses, incluso un año. Este es el tiempo que precisan los tejidos para estabilizarse y las cicatrices para realizar su proceso de maduración. La intención de la rinoplastia es que la “nueva” nariz no llame la atención, y se integre plenamente en el contexto general de la cara produciendo un conjunto armónico y agradable, es decir, que no se detecte que ha sido intervenida.
Rinoplastía Ultrasónica
Técnica utilizada por el Dr. Kawer.
La rinoplastia ultrasónica es una nueva técnica para la cirugía de nariz que consiste en utilizar los ultrasonidos para limar el hueso, y poder fracturar los huesos propios de la nariz en su base, y así poder estrechar el puente sin necesidad de utilizar un escoplo y un martillo, que es como se estaba realizando anteriormente.
Esta nueva técnica consigue un post operatorio mucho más rápido, ya que los ultrasonidos fracturan el hueso preservando los tejidos blandos, y los vasos sanguíneos, y por lo tanto no provocan hematomas, consiguiendo una mucho más rápida.
Facts sobre la Rinoplastia Ultrasónica.
- Se consigue mayor precisión, al remodelar de forma más precisa el hueso de la nariz (gracias al avanzado instrumental), permite corregir diferentes defectos sin la posible aparición de fracturas incluso en huesos frágiles e inestables.
- Menor traumatismo: se producen menos edemas, moretones y menor inflamación, efectos secundarios que aparecen en la rinoplastia convencional y que es uno de sus principales inconvenientes.
- Resultados más estables y naturales. Se consiguen rinoplastias con menos asimetrías e irregularidades, y se pueden corregir ciertos defectos como pueden ser las narices anchas a voluptuosas.
- Recuperación mucho más rápida, uno de los aspectos que más valoran los pacientes. Al haber menos traumatismo, los pacientes se incorporan a su vida habitual en un plazo mucho más corto de tiempo.